Menu

Tutorial Ubuntu | Como crear carpetas en la terminal

Hoy en este Tutorial de Ubuntu , veremos como crear carpetas desde la terminal. Ya sea en Ubuntu 13.10 – 13.04| Ubuntu 12.10 – 12.04 | Ubuntu 11.10 – 11.04 | Ubuntu 10.10 – 10.04 Veremos un comando que es muy sencillo así como las rutas que debemos de escribir en nuestra terminal, dependiendo del lugar en donde queramos crear una carpeta.

Terminal de Ubuntu

La terminal de Ubuntu, es una consola en donde podemos introducir los comandos o instrucciones para controlar nuestro ordenador. Desde la terminal de Ubuntu podemos desde instalar programas, actualizar los repositorios, actualizar las aplicaciones, crear y borrar carpetas, crear y eliminar usuarios y grupos, etc…

Como podéis ver desde la terminal de Ubuntu, podemos hacer infinidad de acciones para modificar y controlar nuestro ordenador. Basta con un poco de practica para acostumbrarse a su uso y emplearla en el manejo de nuestro gran Sistema Operativo, como es Ubuntu.

En esta caso, vamos a ver como podemos crear carpetas desde la terminal de Ubuntu.

Pasos

Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestra terminal. Para ello nos iremos a nuestro dock y en el pulsaremos en el  Dashboard y Buscaremos Terminal. Que es el primer icono que veremos a continuación.

dock-dashboard-ubuntu

dashboard-terminal-ubuntu

Una vez que la hayamos encontrado vamos a hacer clic sobre el icono y se nos abrirá la siguiente ventana que les mostraremos a continuación.

crear carpetas desde la terminal de ubuntu

Una vez ya en nuestra terminal, vamos a escribir el siguiente comando | mkdir prueba | esto lo que hará es crear una carpeta en nuestra carpeta personal, que es nuestra carpeta principal. Si queremos crear una carpeta en nuestro escritorio, debemos de saber utilizar las rutas.Con esto quiero decir las ubicaciones de nuestros directorios desde nuestra terminal.

Es muy sencillo todo parte de la ruta /home que es donde se almacenaría nuestro usuario.  Luego pondríamos nuestro nombre de usuario, en mi caso es usuario entonces quedaría de la siguiente forma  /home/usuario. Dentro están todas nuestras carpetas como | Descargas, Documentos, Imágenes, Vídeos, Escritorio, etc.. |

Entonces para crear la carpeta en nuestro Escritorio haremos lo siguiente. | mkdir /homes/usuario/Escritorio/prueba |

tutorial ubuntu | comando insertado

Como veis, al introducir el comando, la terminal no nos ha dicho nada, eso quiere decir que se ha creado correctamente. Con esto hemos finalizado nuestro tutorial. También os dejaré un vídeo que os he hecho para vosotros, espero que lo disfrutéis.

tutorial ubuntu | carpeta de escritorio creada

Vídeo

¿Preguntas?, ¿Quieres Soporte?

En El Rincón Del Software, estaremos encantados de ayudarte a resolver tus problemas, para que así de arena sencilla seas capaz de gestionar tus operaciones con la mayor facilidad posible. No dudes en comunicarte con nosotros a través de un comentario, o desde nuestras redes sociales, incluso en Youtube.

Facebook: http://facebook.com/elrincondelsoftware

Twitter: http://twitter.com/elrincondelsoft

Youtube: http://youtube.com/elrincondelsoft

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *